Entrenadores personales y el ejercicio físico

Entrenador personal ejercicio fisicoLa práctica de ejercicio físico es muy beneficiosa tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Está demostrado que realizar actividades físicas de forma regular previene el desarrollo de enfermedades y revitaliza nuestro organismo y favorece en nuestro estado anímico. Según nos indica el entrenador personal Barcelona Carlos Lázaro.

Contribuye a una estabilidad física y mental. Las ventajas biológicas (o físicas) que nos otorga el deporte son: el aumento de la fuerza muscular, controla el azúcar en la sangre, mejora la digestión, reduce la posibilidad de infecciones (pues aumentamos nuestras defensas del sistema inmunológico), contribuye a una mejora a nuestra densidad ósea, prolonga la vida, disminuye la presión arterial (previniendo problemas cardíacos) y nos aporta más flexibilidad.

En cuanto a las ventajas psicológicas encontramos: la mejora de la autoestima, el crecimiento de células cerebrales, disminución de (posibles) depresiones y ansiedades, descarga tensiones y estados estresantes, nos hace más ágiles (en cuanto a memoria) favorece en el descanso y beneficia en el bienestar (favoreciendo la sensación de optimismo y positivismo).

El sedentarismo y la falta de ejercicio supone factores de riesgo en multitud de aspectos. Son evidentes los beneficios de una actividad física regular. Sin embargo, es difícil encontrar tiempo y ser constante.

Son muchos los que se apuntan al gimnasio para practicar deporte pero lo acaban dejando o acuden en escasas ocasiones.

Un entrenador personal es una opción muy viable para aquellos que desean mejorar sus condiciones físicas. A día de hoy, los entrenadores personales están ganando terreno en contraste con los gimnasios.

Leer más: Entrenadores personales y el ejercicio físico

Aprender esquí este invierno

aprender skiLas estaciones de esquí abren temporada para acoger a visitantes y deportistas que se mueven por su pasión por el deporte más blanco. Si quieres iniciarte en este deporte y controlar tus esquís cada vez que bajes por las montañas, las estaciones ofrecen clases de iniciación y más profesionales >según el nivel que tengas.

Las pistas de los Pirineos Aragoneses abren un mundo por descubrir. Formigal, Candanchú y Astún son las más conocidas, recomendadas para empezar. Entre las estaciones de los Pirineos Catalanes, el esquí en Baqueira nos permite descubrir una de las pistas más grandes y de máxima calidad, escogida por los famosos a la hora de practicar este deporte.

Para aprender, Baqueira Beret es la más recomendable cuando no tenemos práctica, pues aporta una exclusiva zona de debutantes que tiene forfait reducido. Es el lugar para dejarte llevar por un paisaje de ensueño donde veremos montañas de más de 3.000 metros de altura, lagos, bosques...

Leer más: Aprender esquí este invierno