Domingo, Julio 23, 2017

traductor

Spanish Catalan

Conocer y estudiar: Canadá, tu Guia

Bandera CanadaCanadá ofrece a sus visitantes hermosos paisajes naturales, como las cataratas del Niágara o las montañas rocosas. Se trata de uno de los países con mayor calidad de vida. Las ciudades más destacadas son Quebec, Montreal, Vancouver, Toronto y Ottawa (entre otras). Pero ello no significa que las otras ciudades y poblaciones sean de menor importancia. Canadá mezcla multiculturalidad y naturaleza, una combinación muy atractiva atestiguada por el gran número de turistas que recibe el país al año).

Si deseas conocer y/o estudiar en Canadá debes tener en cuenta diversos puntos para tu viaje. En primer lugar, los trámites. Independientemente del motivo del viaje, necesitas primordialmente un pasaporte en regla y debes demostrar que puedes sostenerte económicamente durante toda tu estancia (cuentas de ahorro, fondos de inversión...). Si deseas establecerte en el país durante un tiempo alargado (estudios o trabajo) debes dirigirte a la embajada del país para solicitar la documentación y conocer en detalle los requisitos que se deben cumplir para la realización del viaje.

Canadá suele ser bastante frío (también en verano), por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo independientemente de la época del año. Los idiomas oficiales del Rocky Mountainspaís son el inglés y el francés. Es de gran importancia respetar las zonas protegidas y cuidar del medio ambiente, pues en Canadá se tiene un gran respeto por la naturaleza y está sancionado cualquier tipo de acto en contra de ella. Es habitual dejar una propina, no hacerlo está mal visto.

En cuanto a la gastronomía, podemos encontrar platos variados debido a la numerosa inmigración de otros países (podemos destacar el salmón ahumado). Hay diversos locales de ocio nocturno en las principales ciudades, además abundan los centros comerciales, teatros, cines, bares y restaurantes. El mejor medio de transporte público del país es el metro.

En Canadá se puede realizar todo tipo de deporte (principalmente al aire libre): senderismo, montañismo, escalada... relacionados con la naturaleza. Son muchas las reliquias arquitectónicas –edificios y monumentos- que se pueden admirar (el Parlamento de Ottawa, los rascacielos de Vancouver...). Se trata del segundo país (en cuanto a extensión) más grande del mundo.

Es esencial disponer de un seguro médico privado (pues para los extranjeros puede llegar a ser bastante costoso el uso de la asistencia sanitaria canadiense) que te cubra durante toda tu estancia.

Canadá es un país de gran riqueza cultural y de una naturaleza espectacular. Si tienes planeado viajar a Canadá (por turismo, estudios, trabajo...) debes informarte con detalle de los requisitos y de la documentación necesaria para tramitarla con tiempo. Ponte en contacto con tu embajada para obtener más información. Si deseas información más detallada o necesitas resolver dudas consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Canadá (www.cic.gc.ca) o la página de las embajadas y consulados canadienses (ca.embassyinformation.com )

Canadá armoniza un estilo de vida apasionante combinado con la naturaleza, la riqueza cultural y la historia. Independientemente del motivo de tu viaje, el hecho de viajar a Canadá es toda una maravillosa experiencia que no deja indiferente a nadie. Se trata de uno de los mejores países con mayor calidad de vida, ve y descúbrelo por ti mismo/a.