Lunes, Mayo 29, 2017

traductor

Spanish Catalan

Trucos para combatir la ansiedad

¿como combatir la ansiedad?En este artículo vamos a hablar sobre como combatir la ansiedad, un problema que afecta a un gran número de personas pero con trabajo y constancia podemos conseguir controlarlo. Como complemento también puedes ampliar información de cómo combatir la ansiedad a través del quiropráctico Allard, el cual nos aporta información útil y aplicable en la gran mayoría de casos.

Estas en una sala de espera, o esperando a alguien en cualquier parte, cuando de repente empieza un ataque de ansiedad, las piernas te empiezan a temblar, no puedes oír bien lo que te dicen y tus pensamiento cada vez son más incoherentes fruto del nerviosismo y la ansiedad. Puede ser que esto sea debido a que tienes alguna cita importante, como puede ser una entrevista de trabajo, un examen o la visita de algún distribuidor importante para la empresa por la que trabajas, sea por el motivo que sea te sientes ansioso y nervioso.

De lo que vamos a hablar en este artículo no va a ser sobre ataques de ansiedad o al menos ataques serios, los siguientes consejos van orientados a aprender a sobrellevar los niveles más bajos de ansiedad, probablemente mucha gente ha pasado por estos estados.

  • Respira profundamente: Hemos podido comprobar que después de varias respiraciones profundas entre 15 y 30, la ansiedad empieza a desaparecer o al menos se calma paulatinamente.  Este ejercicio tan simple funciona perfectamente cuando no te sientes demasiado bien.
  • Conoce tu enfermedad o problema: La ansiedad aparece debido a la incertidumbre por lo que si conocemos lo que nos pasa o a que es debido es menos probable que tengamos un ataque de ansiedad. Por lo que si eres conocedor de el porque se deben estos problemas vas a darte cuenta que al final lo que te preocupa no es tan grave como creías que era.
  • Piensa en otra cosa: Algo que es muy recomendable para aliviar la ansiedad es intentar pensar en otra cosa que no sea lo que te está causando las preocupaciones. Mira alguna serie de televisión que te guste y te entretenga, queda con amigos para distraerte, pasear, ir al cine... Una vez te sientas mejor después de haberte despreocupado un poco de lo que te causaba ansiedad y haberte distraído serás más capaz de afrontar el reto.
  • Siempre piensa en el presente: La ansiedad siempre es debida a que pensamos ¿y si pasara esto? Por lo que es importante no pensar tanto en el futuro, lo necesario pero sin obsesionarnos. Intenta estar en el presente, no en lo que va a pasar. Es fácil decirlo, pero si estás acostumbrado a preocuparte de lo que pasará puede ser muy complicado. Esto se consigue trabajándolo, es como si aprendiéramos a conducir. Puedes empezar simplemente pensando en lo que está pasando ahora, simplemente fíjate en los sonidos y las cosas que están pasando delante de ti, sin ir más allá, no pienses en informas o consecuencias, solo presta atención al presente. Si consigues hacer de esto un hábito tendrás mucho ganado para ir superando tus ataques de ansiedad. Algún tipo de meditación te puede ser muy útil para llegar al objetivo de centrarte en el presente y no tanto en el futuro.
  • Encuentra nuevas maneras de relajarte: Por la red hay gran variedad de información sobre formas de meditación y relajación, por ejemplo puedes buscar en Google maneras de relajarse, seguro que encontrarás mucha información útil que te ayudará a tirar adelante.