Lunes, Mayo 29, 2017

traductor

Spanish Catalan

¿que es la quiropráctica o un quiropráctico?

quiroprácticaEl quiropráctico es el que aplica la ciencia que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de problemas y desórdenes en el sistema neuromusculoesquelético. Este tipo de trastornos afectan, principalmente, a nuestro sistema nervioso y en nuestra salud en general. Su tratamiento está basado en el ajuste vertebral y en manipulaciones articulatorias y de tejidos blandos. Se trata de una medicina alternativa, pues prescinde del uso de fármacos y de cirugía.

La quiropráctica es la tercera profesión sanitaria del mundo basándonos en el número de pacientes, seguido de la medicina y la odontología. España, por desgracia, carece de regulación específica en cuanto a legislación.

La quiropráctica se basa en el buen funcionamiento de nuestro organismo para gozar de un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso. La incorrecta posición de nuestras vértebras puede estimular la irritación o pinzamiento de los nervios de la médula espinal. Por tanto, es importante analizar, detectar y corregir las subluxaciones vertebrales.

La quiropráctica no trata enfermedades ni situaciones específicas. Su función es corregir las incorrecciones en el movimiento espinal y equilibrar las subluxaciones para un mejor funcionamiento de nuestro sistema nervioso (factor esencial para gozar de un buen estado de salud). Por tanto, el objetivo de esta medicina alternativa reside en el restablecimiento y sostenimiento de nuestra salud a través de las articulaciones, los músculos y el sistema nervioso.

El beneficio que proporciona la quiropráctica puede recibirlo cualquier persona, independientemente de su condición física o su edad. El quiropráctico realiza un análisis del paciente estudiando la estructura de la columna, el historial médico y el estudio de radiografías. Tras este examen, el facultativo decide el tipo de tratamiento que debe recibir el paciente basándose en la nutrición, posturas y ejercicios físicos. Según el caso, se puede derivar el paciente a otro tipo de profesional como traumatólogos, oncólogos, neurocirujanos, reumatólogos, etc. 

La quiropráctica está aconsejada a gente que soporta la carga de sus mochilas diariamente, largas horas sentado en una mala postura, personas sometidas a un ritmo de vida intensa o deportiva, mujeres embarazadas o para gente mayor que desean optimizar su calidad de vida.

En la mayoría de casos, los trastornos más frecuentes que se presentan son hernias discalesciáticas, lumbagos, artrosis, vértigos y dolores de espalda.qiropractica y relax

Los quiroprácticos aconsejan una buena alimentación, practicar ejercicio para eliminar toxinas, cumplir con un horario estable de descanso, tener una mente relajada y principalmente mantener una buena postura. El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más latentes en nuestra sociedad (una de las principales causas de baja laboral según informes de atención primaria).

La quiropráctica, por tanto, tiene como propósito facilitar nuestra salud mediante ajustes para en perfecto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y, en consecuencia, a todo nuestro organismo. Muchos estudios demuestran que el tratamiento quiropráctico es más efectivo que el de un médico convencional. Son muchas las pruebas que señalan su eficacia. En la mayoría de casos previene y evita la cirugía y el uso de medicamentos. Sería un gran beneficio para la sociedad que la quiropráctica se incluyera en la seguridad social, pues son muchas las ventajas y las virtudes de sus tratamientos.