Jueves, Marzo 30, 2017

traductor

Spanish Catalan

Estética dental y las carillas de composite

carillas de compositeDesde principios de nuestra existencia ha sido muy importante la apariencia física. Durante estos últimos años, gracias a los avances tecnológicos, se ha producido un destacado cambio en la demanda de tratamientos odontológicos. La estética dental (así como la estética en general) se ha convertido en un elemento fundamental en nuestra sociedad y cada vez más se tiende al uso de carillas de composite o de porcelana para mejorar la estética dental.

Cada vez son más las personas que se preocupan, no tan sólo de tener una boca saludable, sino también de tener una hermosa sonrisa. Pues gozar de una boca sana es fundamental para nuestra salud, así como para nuestro propio bienestar.

Es importante seguir unas pautas rutinarias para el cuidado de nuestra boca. En primer lugar debes cepillarte los dientes, al menos, dos veces al día (principalmente después de las comidas y antes de acostarte). Además, debes reemplazar el cepillo cada tres meses. Es aconsejable utilizar hilo dental para aquellos espacios en los que un cepillo no puede llegar. El uso de un enjuague bucal también es beneficioso para nuestra boca, pues puede eliminar hasta un 50% más de placa. Por último (y no menos importante), debes acudir al dentista una vez al año para que te realice una revisión completa y te asesore en los cuidados bucales.

Sin embargo, algunas personas sufren alteraciones en la dentadura o llevan unos hábitos poco saludables en el cuidado de la boca. Padecen tinciones dentales, alteraciones en los dientes (torcidos, rotos..) o en el esmalte de estos, separaciones... que deben ser tratados para el beneficio de nuestra salud y bienestar.

dientes rotosLas carillas de composite están indicadas para solucionar estos problemas y tiene como fin restaurar el frente de un diente (o más de uno). Las carillas de composite cubren el diente con diversas capas finas. Al tratarse de un proceso más meticuloso su técnica es más precisa y exacta con el paciente y, por tanto, se adapta a todo tipo de dientes proporcionando un aspecto bucal natural. Se dan forma y se adecuan modificando aquellos que se quiere corregir o mejorar.

Son muchas las ventajas de las carillas de composite. Una de ellas es que al tratarse de un tratamiento reversible, se dejan abiertas las opciones de aplicar en un futuro otras técnicas reconstructivas que se desarrollen gracias a los avances tecnológicos. Las carillas de composite mejoran la forma, el color, el tamaño y la textura de nuestros dientes para favorecer su estética. Dependiendo de la calidad, los componentes del composite y los hábitos del paciente (fumar, sufrir bruxismo...) las carillas tendrán más durabilidad o no. En general, su estabilidad oscila entre 2 y 5 años.

Si necesitas recibir el tratamiento de las carillas de composite debes acudir siempre a un profesional para asegurarte de unos buenos resultados. La operación es bastante sencilla y se puede realizar en una sola visita.

Así pues, si sufres algún tipo de alteración dental como dientes teñidos, torcidos, rotos, separados... es aconsejable emplear esta técnica que te proporcionará una dentadura natural y perfecta que se ajusta a tus características bucales (color, textura...). Pues una boca sana es reflejo de salud y favorece en nuestra autoestima.