Balance de delincuencia y aumento de venta de alarmas

alarmas para el hogarEl aumento de la criminalidad supone un alarmante problema social y ha hecho que la venta de alarmas para el hogar se dispare. Los robos son principalmente los delitos que más han crecido en estos últimos años, por ello es importante hacer frente de forma colectiva (leyes, medidas...) e individual (contratación de un sistema de seguridad) posibles riesgos.

Sentirnos seguros en nuestro propio hogar es esencial para cualquier persona. Disponer de un dispositivo de seguridad es fundamental en los tiempos que corren, uno de los sistemas más valorados son las alarmas hogar, pues son una herramienta eficaz, rentable y efectiva.

Los sistemas de seguridad que hay a día de hoy en el mercado son totalmente innovadores. El avance en electrónica y tecnología ha permitido la confección de dispositivos y sistemas funcionales y rentables, beneficiando así a los distintos usuarios.

Estamos en una etapa de inflexión derivada, principalmente, por la crisis económica. La inseguridad se evidencia en los crímenes y en los robos. Las desigualdades sociales, las leyes injustas, la corrupción, los conflictos sociales... ha desencadenado la confección de un entorno inseguro e inestable.

Leer más: Balance de delincuencia y aumento de venta de alarmas

Calderas de Leña y Calefacción

calderas de leñaUno de los instalaciones más importantes en una vivienda es la de disponer de un sistema de calefacción. En muchos hogares tener este servicio es de vital importancia en las estaciones de invierno y otoño cuando el frío aparece, pues beneficia en nuestra salud y bienestar. La sensación de frío es molesta y poco favorable y, dependiendo de la zona geográfica y la humedad (además del espacio), necesitaremos un sistema que apacigüe y calme esa sensación. Es de vital importancia tanto el funcionamiento como el mantenimiento del sistema de calefacción y hacer un buen uso de este.

Cuando instales el sistema de calefacción es de gran relevancia que sigas las instrucciones y metodologías de seguridad. Si lo instala un técnico debes asegurarte (además de que sea un profesional certificado) de los procesos de funcionamiento, seguridad y mantenimiento para disfrutar del servicio de calefacción mediante un uso correcto.

Las calderas de leña son una gran inversión. Son muchas sus ventajas: coste de combustible cero (si se dispone de leña); gran depósito de combustible; se puede controlar y regular el proceso de combustión al gusto del usuario; son un elemento decorativo elegante; son ecológicas; proporcionan gran poder calorífico y no provocan humo (por tanto, no afecta a nuestra salud, ni al medioambiente).

En contraste con otros sistemas de calefacción, las calderas de leña no necesitan una recarga frecuente, lo que supone un ahorro de combustible y dinero.

Leer más: Calderas de Leña y Calefacción

El Feng Shui y la decoración, sencillas pautas a seguir

Según la antigua filosofía oriental Feng Shui, cuya traducción es "viento y agua", a nuestro alrededor fluyen energías positivas y negativas que influyen en la armonía y el bienestar. El espacio que nos rodea debe tener un buen Feng Shui para que nos sintamos cómodos y en equilibrio con nuestro mundo interior.

Conseguir un hogar que siga las pautas del Feng Shui no es nada complicado. Con los sencillos consejos que te explicamos a continuación lo lograrás sin esfuerzo.

El recibidor es una de las partes más importantes de la casa, pues por ella penetra la energía que se propaga por toda la vivienda. Es importante que las habitaciones que den al pasillo tengan buena luz natural para que se carguen de energía solar.

  1. elegir los muebles de cocina es mejor que te decantes por aquellos que sean de colores claros y brillantes, con formas lisas y ligeramente redondeadas. Una mesa y unas sillas de madera aportan calidez y tranquilidad. El material más adecuado para la encimera es la piedra natural, por ejemplo, granito. El orden y la limpieza son muy importantes para conseguir armonía. Debes tener suficientes armarios para que todo quede recogido y mantener la zona de cocina muy limpia. Para la decoración elige motivos en tonos alegres, como el naranja, relacionados con la comida.
Leer más: El Feng Shui y la decoración, sencillas pautas a seguir

Tipos de Calderas

¿Que tipo de caldera es la más adecuada para mi?

Escoger la caldera adecuada puede ser una tarea ardua i difícil. Es importante que tengas en cuenta el espacio que tienes disponible y la cantidad de agua media que usas generalmente, tener en cuenta el gasto de la caldera y el coste al que esta puede llegar.

Hoy en día hay una tendencia ascendente hacia las calderas con una alta eficiencia energética, a parte de que ahorramos, estamos contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente mediante un menor consumo, generalmente este tipo de calderas son más caras pero a largo termino pueden llegar a aportarte un gran ahorro. Las calderas de condensación se caracterizan por reciclar el calor que las calderas normales van perdiendo, una caldera de condensación te puede llevar a una mejora de eficiencia de hasta un noventa por ciento más.

Calderas de condensación:

Las calderas de condensación son las calderas más vendidas en España ya que por lo general son bastante económicas y de un tamaño bastante reducido. Este tipo de calderas calientan el agua directamente y consiguen que mientras esté encendida siempre haya agua caliente. Las calderas de condensación no tienen un tanque externo de agua por eso no hay necesidad de ir recalentando el agua.
generalmente se recomienda el uso de este tipo de calderas en casas pequeñas o pisos que no tengan más de un baño, y como hemos mencionado antes una de sus principales ventajas es su reducido tamaño. El único inconveniente es que al no tener un tanque propio de agua si se abre otro grifo cuando te estás duchando el paso de agua caliente se va a interrumpir.

Calderas con sistemas de sellado o sin ventilación:

Este tipo de calderas se basan en un deposito donde hay toda el agua caliente, con esto queremos decir que vas a necesitar un gran espacio para la instalación del tanque de agua. Una de las ventajas de este sistema de calderas es que todos los componentes están construidos dentro del aparato, lo que hace que su instalación sea simple y rápida. Este tipo de caldera te va a permitir usar agua caliente en más de dos habitaciones a la vez sin que las mismas se vean afectadas y otro de los puntos que son destacables es la presión del agua que sale a un nivel adecuado.

Las calderas con sistemas de sellado o sin ventilación están mejor indicadas para espacios más grandes y satisface las necesidades donde una caldera combinada no puede llegar, como es el caso del uso de agua caliente en varias habitaciones, el único inconveniente es que necesita un tanque a parte.

Si estas pensando en cambiar tu caldera puedes encontrar más información en calderas Barcelona.

7 Consejos para evitar reparaciones en los Aires Acondicionados

Si queremos que nuestro aire acondicionado nos aporte el mayor rendimiento posible y queremos evitar reparaciones e incluso evitar que se estropee, es imprescindible seguir una serie de pautas que nos ayudarán a que todo esto no suceda.

El buen funcionamiento de nuestro aire acondicionado, a lo largo del tiempo, dependerá de su mantenimiento. Existen algunos elementos de su mantenimiento que no  se encuentran en nuestras manos, no obstante, si seguimos una serie de consejos básicos, podremos evitar muchas reparaciones, ya tengamos un aire acondicionado Split u otro:

Leer más: 7 Consejos para evitar reparaciones en los Aires Acondicionados