Sábado, Abril 29, 2017

traductor

Spanish Catalan

7 Consejos para evitar reparaciones en los Aires Acondicionados

Si queremos que nuestro aire acondicionado nos aporte el mayor rendimiento posible y queremos evitar reparaciones e incluso evitar que se estropee, es imprescindible seguir una serie de pautas que nos ayudarán a que todo esto no suceda.

El buen funcionamiento de nuestro aire acondicionado, a lo largo del tiempo, dependerá de su mantenimiento. Existen algunos elementos de su mantenimiento que no  se encuentran en nuestras manos, no obstante, si seguimos una serie de consejos básicos, podremos evitar muchas reparaciones, ya tengamos un aire acondicionado Split u otro:

  1. En el caso de que dispongamos de un aire acondicionado Split, ya sea de techo o pared, deberemos comprobar el estado del condensador-evaporador. Una vez finalizada la temporada de su uso, deberemos limpiarlo y comprobar que no existe ningún elemento que lo obstruye.
  2. También deberemos revisar los filtros, esto nos evitará nuevas obstrucciones y males olores.
  3. Deberás limpiar los ventiladores exteriores, ya que deberán estar libres de cualquier obstrucción, si no fuera así, igual que con el condensador-evaporador, podríamos romper el aparato. Deberemos limpiar los tubos, los cuales muchas veces son muy estrechos y de difícil acceso, si vemos que se nos convierte en una tarea complicada, deberemos acudir a un especialista. El nos asegurará su limpieza total, lo cual será de alta importancia.
  4. Deberemos comprobar el buen estado del cableado de la instalación y si viéramos algún desperfecto, repararlo.
  5. Será conveniente comprobar, antes de su uso, su conexión con la toma de tierra y finalmente, después de su uso,  si creemos que no lo vamos a utilizar durante un largo periodo de tiempo, desconectar el aparato.
  6. Por último, también será importante, en el momento de comprar el aire acondicionado, adquirir uno de calidad, ya que un buen aire acondicionado nos evitará muchas reparaciones. Actualmente, en el mercado, existen aires acondicionados con muy buenas prestaciones a buenos precios.
  7. Una revisión anual en manos de un especialista, tampoco se desaconseja, ya que ellos, en el caso de que lo hubiera, detectarían posibles desperfecto más técnicos que de seguro nos repercutirían en una fuerte reparación posterior.

En el caso de que todo esto no fuera suficiente, o tras no realizar estos pequeños consejos, nuestro aparato, finalmente se estropeara, deberemos comprar un aire acondicionado nuevo, y por lo tanto, de nuevo deberíamos seguir todos estos consejos a rajatabla. Y recuerda, el hecho de elegir un aire acondicionado de calidad no nos estará reñido al precio, pero si a su durabilidad.