Sábado, Abril 29, 2017

traductor

Spanish Catalan

Tipos de Calderas

¿Que tipo de caldera es la más adecuada para mi?

Escoger la caldera adecuada puede ser una tarea ardua i difícil. Es importante que tengas en cuenta el espacio que tienes disponible y la cantidad de agua media que usas generalmente, tener en cuenta el gasto de la caldera y el coste al que esta puede llegar.

Hoy en día hay una tendencia ascendente hacia las calderas con una alta eficiencia energética, a parte de que ahorramos, estamos contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente mediante un menor consumo, generalmente este tipo de calderas son más caras pero a largo termino pueden llegar a aportarte un gran ahorro. Las calderas de condensación se caracterizan por reciclar el calor que las calderas normales van perdiendo, una caldera de condensación te puede llevar a una mejora de eficiencia de hasta un noventa por ciento más.

Calderas de condensación:

Las calderas de condensación son las calderas más vendidas en España ya que por lo general son bastante económicas y de un tamaño bastante reducido. Este tipo de calderas calientan el agua directamente y consiguen que mientras esté encendida siempre haya agua caliente. Las calderas de condensación no tienen un tanque externo de agua por eso no hay necesidad de ir recalentando el agua.
generalmente se recomienda el uso de este tipo de calderas en casas pequeñas o pisos que no tengan más de un baño, y como hemos mencionado antes una de sus principales ventajas es su reducido tamaño. El único inconveniente es que al no tener un tanque propio de agua si se abre otro grifo cuando te estás duchando el paso de agua caliente se va a interrumpir.

Calderas con sistemas de sellado o sin ventilación:

Este tipo de calderas se basan en un deposito donde hay toda el agua caliente, con esto queremos decir que vas a necesitar un gran espacio para la instalación del tanque de agua. Una de las ventajas de este sistema de calderas es que todos los componentes están construidos dentro del aparato, lo que hace que su instalación sea simple y rápida. Este tipo de caldera te va a permitir usar agua caliente en más de dos habitaciones a la vez sin que las mismas se vean afectadas y otro de los puntos que son destacables es la presión del agua que sale a un nivel adecuado.

Las calderas con sistemas de sellado o sin ventilación están mejor indicadas para espacios más grandes y satisface las necesidades donde una caldera combinada no puede llegar, como es el caso del uso de agua caliente en varias habitaciones, el único inconveniente es que necesita un tanque a parte.

Si estas pensando en cambiar tu caldera puedes encontrar más información en calderas Barcelona.