Domingo, Junio 25, 2017

traductor

Spanish Catalan

Opiniones Dormity.com

Opiniones Dormity.com

Opiniones on-line y la relevancia que tienen

En este artículo vamos a hablar de la progresiva importancia que cada vez están teniendo más las opiniones que se vierten on-line. Nos vamos a centrar en el canal Online de una empresa que cuida al cliente y tiene en cuenta lo cliente les dice. Hablaremos sobre las opiniones dormity.com

Y es que todo el mundo tiene la oportunidad de poder poner su opinión en la red, en tu web si la tienes, en foros especializados del sector o en las redes sociales, dónde éstas adquieren ya otra dimensión una vez son colgadas.

Así que si tienes un negocio, una empresa o una marca registrada, empieza a saber qué es lo que están diciendo en Internet de ti, y a preocuparte por ello, teniendo siempre todo controlado porque todas las opiniones serán muy importantes para el usuario que acceda a ellas. En este caso podemos ver como las opiniones dormity.com tienen mucha importancia para la empresa y crean su propia sección para que el usuario se ponga en contacto con ellos para que atienda sus necesidades, la sección “opiniones dormity.com”

Ya hay estudios que afirman que 9 de cada 10 usuarios antes de comprar cualquier producto o servicio ya sea de manera on-line o presencialmente hacen una búsqueda exhaustiva, de que es lo que dice Internet sobre ese producto o servicio, para tener su percepción de que es lo que le puede aportar, si es lo que buscan y cuál es la experiencia de otros consumidores al respecto. Con la sección Opiniones dormity.com consiguen que el usuario envié a ellos directamente las opiniones y no utilicen otras plataformas donde adulterar las experiencias.

Y es que cuando hablamos de opiniones on-line, ya sean las opiniones dormity.com u otras, estamos hablando de la reputación de tu negocio y la relevancia que esto adquiere. Por ello, hay que, en primer lugar, cuidar mucho el producto o servicio que estás ofreciendo para poder evitar esas malas opiniones que quedarán marcadas para siempre en la red, y si esto no es posible, que lógicamente es imposible abarcar el agrado de todo el mundo y siempre pueden haber errores puntuales, lo más importante de todo es gestionar bien esa mala opinión, para que al menos no coja dimensiones mayores, se expanda y coja un volumen importante que quede como una mancha negra de tu negocio.

Hasta la mismísima gran superficie de Mercadona ha sufrido en sus pieles el poder de las malas opiniones on-line, la cual tuvo que retirar toda una línea de cosméticos ya que lo que empezó siendo una crítica ya que uno de los componentes que llevaban los cosméticos podía producir cáncer, acabó transformándose en una verdadera hecatombe hacía Mercadona y la calidad de sus productos. La realidad es que la probabilidad de producir cáncer era 0,00001 entre 1000 millones teniendo en cuenta que la persona utilizase más de 20 kg al día de los cosméticos. Pero no controlaron lo que pudo ser una simple opinión y acabó derivando hacia una crisis y desaparición de marca.

Por ello, en este artículo hemos querido incidir en la importancia que tienen las opiniones on-line, centrándonos en el caso "opiniones dormity.com", las cuales, hay que cuidarlas muchos, y al fin y al cabo va a ser inevitable que alguien hable mal de nosotros, pero cuando eso suceda es donde se debe hacer el esfuerzo y el trabajo para que lo que en principio es una opinión pase a males mayores, dando siempre una respuesta de comprensión, empatía y consideración hacia el usuario.

En nuestro ejemplo de Opiniones dormity.com podemos ver, como lo primero que se hace es crear un apartado para este fin, donde sirve como vía de comunicación entre el cliente y la marca, en Dormity lo tienen claro y ponen a disposición del cliente todos sus recursos para que estos dejen sus “opiniones dormity.com”

El principio en el negocio siempre ha sido muy claro, y en Internet no cambia: el cliente siempre tiene la razón.

logo dormity

Agradecemos a Dormity.com que nos haya dejada su sección opiniones dormity.com para utilizarla como ejemplo.